Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
Sáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
Lun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
Lun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
Lun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
Sáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
Sáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
Vie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
Vie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
Vie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Articulo de blane:la ley de la estadistica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo de blane:la ley de la estadistica.

Mensaje  Clawier el Miér Jul 01, 2009 10:32 am

300 gatos precisión a nivel , eso haría. Sonó como un reto para realizar más tarde. Llevaba un tiempo centrándome en esta técnica y sentí que tendría que prestarle más atención esa noche.

A lo largo del día el pensamiento de una nueva sesión de entrenamiento cruzaba a menudo mi mente pero aun así mi atención estaba puesta en las palabras que me habían dicho la semana anterior al recepcionar una precisión: "Un día de estos te vas a resbalar y te romperás una pierna" me dijo con una sonrisa en la cara. Y ahora no podía dejar de preguntarme si ella tenía razón. ¿Podría ser yo una víctima de la estadística? Que declaraba que por estadística algún día en algún salto fallaría alguna técnica básica y me haría daño. ¿Era esto un hecho inevitable que se escapaba a mi control? En cualquier caso no era un pensamiento agradable.


A menudo se dice que los momentos más peligrosos en el entrenamiento ocurren mientras se realizan las técnicas más simples y no se presta la suficiente atención a lo que se está haciendo. Rara vez he oído que alguien se haya lesionado al hacer un salto grande en el que estuviera bien concentrado. Así que ¿Qué podía hacer yo para probarme que no era una víctima? ¿Qué podría llegar a controlar la situación? La respuesta llego pronto, esa noche no fallaría.

Así que, 300, se convirtió en una serie de 300 seguidos. Si perdía el control al caer, si me pasaba de fuerza, si me quedaba corto, si mis manos no se apoyaban correctamente en el muro o no recepcionaba bien empezaría de 0. Se podría llamar control de calidad o locura (probablemente un poco de ambas)

Cuando llegue al lugar donde tenía pensado realizar el experimento, no me puse demasiado contento al encontrarme los muros empapados. Estaban mojados y resbaladizos gracias al musgo que brotaba de las grietas, las paredes me saludaron con un brillo astuto y un tacto amenazador. Genial.


30 minutos más tarde, después de calentar y estirar, una presión interior que no podía localizar comenzó a crecer dentro de mí con cada repetición acertada. 3 se convirtieron en 20, 20 en 50 y el pensamiento de tener que volver a comenzar empezó a atormentarme. Haciendo cada nueva repetición un poco más desalentadora que la ultima. Me quise concentrar en conectar el impulso justo en la primera pared con la recepción de la 2º y aguantar allí. Por un momento sentí que las cosas iban bien pero como mi confianza creció también crecieron mis posibilidades de fallo.


¿Si de verdad existiese una ley escrita de estadísticas, cuantas veces debería caerme cada 300 repeticiones teniendo en cuenta las condiciones oscuras y húmedas?
La única forma de combatir esta creciente distracción era forzarme a tratar cada salto como si fuese el primero de la tarde.
Habían pasado 2 horas cuando alcance la mitad de mi camino. Eran las 21:30 y había realizado 150 gatos precisión a nivel y sentía que mis antebrazos pesaban como si fuesen de plomo. No había considerado el desgaste físico. Quitándolo pensé en la técnica y comprendí que era como estar en posición de flexión haciendo suficiente fuerza con los dedos como para levantarme del suelo temporalmente, muchas veces. Estaba cansado y dolorido y sabia que aunque era capaz de alcanzar las 300 repeticiones, tener que empezar de nuevo podría ser un daño real para el cuerpo.

Diez minutos más tarde continué con el proceso y realice la 151.
No estaba seguro de cuanto había recuperado en el breve periodo de descanso pero de repente la técnica se transformo en desconocida para mi cabeza. Dejé de pensar tanto sólo era una técnica simple.

No podía fallar ahora.

200 repeticiones. A este ritmo debería de haber terminado sobre las 11pm... 3 horas y media desde que empecé. Si fallase ahora bien podría contemplar el amanecer sobre mis hombros. Sonreí al pensar que por lo menos se secarían los muros.
280 repeticiones. Mi cerebro se había apagado. No había ninguna presión, el movimiento era automático aunque mis antebrazos pidieran alivio ante el castigo constante.
Había caído en un ritmo. Me apoyaba en la primera pared, caía sobre la 2º, me daba la vuelta ,volvía y me dejaba caer al suelo para la siguiente repetición. repitiendo la frase "stay straight, medium power" en mi cabeza.
¿Se había convertido esto en mi maldición?, había empezado hace 20 minutos y no podía pararlo ahora, o ¿seria suerte, mi llave para legar al fin de todo esto?

Francamente no sé si hubiese vuelto a empezar en caso de fallar. Físicamente no creo que hubiese aguantado otros 300. Y habría aprendido mi lección aunque…

No existe ninguna ley que declare que un día fallaremos. Con suficiente concentración, cuidado y atención podemos repetir técnicas simples cientos de veces durante horas sin fallar. Los accidentes realmente ocurren y siempre va a haber algo que escape a nuestro control pero podemos reducir enormemente las posibilidades de fallar si tratamos cada movimiento como algo importante algo con lo que hay que tener cuidado.


Al final no hice 300 gatos a nivel.

Hice 301 por la mujer que me inspiró.

Clawier

Cantidad de envíos : 42
trazos : 3094
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de blane:la ley de la estadistica.

Mensaje  Moontime el Miér Jul 01, 2009 2:56 pm

Muy Buen Articulo Man, de verdad que inspira Very Happy
avatar
Moontime

Cantidad de envíos : 22
trazos : 3042
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de blane:la ley de la estadistica.

Mensaje  Fosforo el Miér Jul 01, 2009 3:49 pm

leyendo !!! tub que imprimirlos para mas comodo!! jajaja pero al parecer el primero me encanto este empieza muy bueno!!! sale gracias!!
avatar
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 3426
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 28
Localización : en Titans FG

Ver perfil de usuario http://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de blane:la ley de la estadistica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.