Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
Sáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
Lun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
Lun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
Lun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
Sáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
Sáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
Vie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
Vie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
Vie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


GRAN ARTICULO DE BLANE A MUCHO OS AYUDARA TRATA DE SUPERAR EL MIEDO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN ARTICULO DE BLANE A MUCHO OS AYUDARA TRATA DE SUPERAR EL MIEDO.

Mensaje  Clawier el Miér Jul 01, 2009 10:38 am

Todos nosotros hemos sentido esa presión antes de un nuevo salto, hemos rogado a nuestros cerebros que silenciaran las dudas que ensordecen nuestras mentes y la mayoría de nosotros hemos ido hasta el límite en algún punto y hemos superado el miedo al menos una vez en nuestro camino. Si no lo has experimentado, entonces este artículo es para ti e incluso si lo has experimentado, espero que este artículo te haga superar tus miedos más fácilmente.

Este artículo habla sobre el miedo, explica lo que es, por qué es bueno y por qué es malo y, en última instancia, cómo mantenerlo firme dejando atrás las barreras que el miedo nos pone.

Vamos a empezar viajando a un nuevo lugar, cuando llegas, inmediatamente empiezas a evaluar el entorno, probablemente buscando similitudes entre este nuevo lugar y otros lugares en los que has entrenado antes. Esto es natural pero también te limita tu progreso. Admito que me ha ocurrido, llegar a algún sitio nuevo y pensar "¿Hay alguna buena precisión por aquí?" mientras que debería haber pensado "¿Cómo puedo usar este sitio para mejorar mi parkour?"...

Cuando te paras 'en el borde' y evalúas las distancias, las alturas, las anchuras, consideras las consecuencias de fallar y las otras innumerables variables, tu cuerpo empieza a preparase para un ajuste que en potencia te pueda salvar la vida... esto es a la vez una cosa buena y al mismo tiempo, una cosa mala.

Es bueno porque la adrenalina que se bombea hacia el torrente sanguíneo está alimentando tus músculos, afinando tus sentidos y preparando a tu cuerpo para realizar un movimiento muy explosivo y potente o series de movimientos.

Esto sin embargo puede ser una cosa mala porque gracias a todos esos cambios hormonales y emocionales, es fácil confundirse y tener pánico. Si esto pasa lo normal será que te bajes del nuevo desafío desde que tu cerebro simplemente no es capaz de comprender el salto en su proceso entero ni todos los puntos correctamente.

No te desanimes cuando esto pase, no has fallado, no significa que no puedas hacerlo, sólo significa que no estás preparado todavía. Hay dos lados para todo nuevo movimiento y ambos, un compromiso físico y un compromiso mental, son necesarios para ejecutarlo - la llave para superar el nuevo obstáculo es unir esos dos elementos.

Es vital en esta etapa que te quedes concentrado en el salto y que no te distraigas. No tengas miedo de pedir amablemente a tus amigos o a tus compañeros de entrenamiento que se queden quieto unos momentos mientras te concentras, ellos lo entenderán.

Es importante que sólo saltes para ti, no estés presionado por nada ni te esfuerces demasiado porque esto sólo resultará en una lesión que bajará tu progreso mucho más que si te bajas del salto por hoy. Aún estará ahí mañana para ti... una progresión estable y minuciosamente cultivada es mucho más beneficiosa que apuradamente hacer todos los saltos que tus amigos puedan.

Tómate tu tiempo y recuerda que cada uno está en su propio camino personal en el Parkour. Todo el mundo tiene un nivel diferente y tu única preocupación debería ser mejorarte a ti mismo a un ritmo continuo.

Hay muchas cosas que tú puedes hacer para superar la aprensión natural que se siente antes de un nuevo salto pero aquí hay algunas cosas que me funcionan y que puedo recomendar:

1 - Vete de ahí y practica un movimiento similar en un obstáculo similar que sea quizás más pequeño, más bajo o con condiciones más cómodas para las que te estás preparando.
Cuanto más tiempo pases practicando el mismo movimiento en un entorno más seguro, más aprenderá tu cuerpo sobre la cadena de contracciones de los músculos necesaria para completar con éxito el reto.

2 - Sitúate en diferentes ángulos y mira el nuevo reto, visualízalo viéndote a ti mismo completando el movimiento con todo detalle, desde la carrera de salida o preparación, hasta la recepción y la parada. Intenta imaginar cada pequeño detalle y centrarte en cómo cada fracción de segundo te sentirás y en qué necesitarás concentrarte.
Los científicos han probado que la visualización es un método extremadamente útil para mejorar tus capacidades. De hecho, puedes fortalecer las fibras musculares y las conexiones simplemente imaginándote a ti mismo moviéndote y creando nueva "memoria muscular" que te ayudará cuando llegue el momento de moverse.

3 - Intenta abordar el obstáculo con una mente fresca, cuanto más tiempo te quedes mirando el reto, más tiempo tendrán las dudas de llenar tu mente y distraerte. Después de todos los cálculos, si tomas la decisión de hacerlo, toma unas cuantas respiraciones profundas, cierra los ojos y aproxímate al obstáculo con una visión fresca.
Yo prefiero caminar alrededor, hacer algunos compromisos mentales en los últimos momentos y entonces retroceder y hacerlo inmediatamente, en lugar de quedarme "en el borde" durante mucho tiempo. Sin embargo, ese es sólo el método que me funciona mejor. Experimenta con diferentes técnicas mentales para sobrepasar tus miedos y quizás descubras que mantenerte "en el borde" durante un momento funciona mejor para ti antes de un salto.

Lo más importante, debes encontrar técnicas y métodos que funcionen para ti y que te ayuden a superar esas nuevas barreras. Todo el mundo es diferente y descubre dificultades diferentes así que dedica un poco de tiempo a descubrir quién eres y qué te ayuda en esa situación.

La buena noticia es que la confianza es progresiva. Una vez que has cogido el hábito de romper las fronteras y superar la meseta entonces se convierte en algo más fácil de hacer. Serás dependiente de tu nueva habilidad de juzgar tus alrededores y habilidades, escuchar a ese juicio y, si eres cuidadoso, no te fallará.

Mantente seguro, pásatelo bien y recuerda: el miedo es solo una restricción de cinco letras de la parte trasera de tu mente.

Clawier

Cantidad de envíos : 42
trazos : 3094
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN ARTICULO DE BLANE A MUCHO OS AYUDARA TRATA DE SUPERAR EL MIEDO.

Mensaje  Moontime el Miér Jul 01, 2009 2:56 pm

Muy Buen Articulo Man, de verdad que inspira Very Happy
avatar
Moontime

Cantidad de envíos : 22
trazos : 3042
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN ARTICULO DE BLANE A MUCHO OS AYUDARA TRATA DE SUPERAR EL MIEDO.

Mensaje  Fosforo el Jue Jul 02, 2009 12:50 pm

jajaja ya lo lei y la verdad este chavo es i idolo no me gusta leer pero esta lectura me llamo mucho la atencion y me entretuvo me hizo hacer algo que nunca crei hacer leer atento y consentrado jajaaaja

y en realidad tiene mucha razon a lo que se refiere el miedo!!
jajaja a poco no emos sentido miedo al hacer un truco todos!!
pero sin duda poco a poco el truco sale!! solo!!
jajajaja eso es bueno!!
avatar
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 3426
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 28
Localización : en Titans FG

Ver perfil de usuario http://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN ARTICULO DE BLANE A MUCHO OS AYUDARA TRATA DE SUPERAR EL MIEDO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.