Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
Sáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
Lun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
Lun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
Lun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
Sáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
Sáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
Vie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
Vie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
Vie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Mensaje  Clawier el Mar Jul 07, 2009 1:53 pm

¿Por qué decidiste dejar de ser bombero para ser actor/especialista?


En primer lugar, después de ser bombero, entré en el ejército. Estaba en la Infantería de Marina. Fue una coincidencia acabar haciendo películas. No era una vocación ni algo que deseara hacer cuando era pequeño. Lo que quería era dar a conocer mi deporte: que el Parkour fuera reconocido. Mi hermano mostró mis videos a los medios y les interesó; lo cual me llevo a hacer películas. Pero actuar no era algo que quisiese hacer en un principio. Ahora que ya estoy en esa área de competencia, disfruto con ello y no voy a desperdiciar la oportunidad. Si se me presentan oportunidades en el cine, las aprovecharé. En cualquier caso, no tengo pensado hacer carrera con el cine. Estaba más que feliz con la primera parte de B13. Ya fue suficiente para mí poder contárselo a mis hijos. Cuando terminé de trabajar en B13 me dije: "Incluso si con sólo una película, ya soy feliz de que el parkour me haya llevado a hacerla; ser capaz de mostrar el Parkour al público y darme a conocer". Para lo demás, no hagamos planes sobre que podría o no podría pasar.

Hablas como si no hubieses tomado ninguna decisión por ti mismo, como si todo hubiera pasado por accidente.


¡Pero es que así fue como pasó! Nunca tuve estrategia alguna, nunca intente venderme para actuar en películas. Nunca pedí nada. Todo empezó con el reportaje que se emitió en televisión. A partir de ahí acepté lo que la gente me ofreció. Incluso el último trabajo, Prince of Persia, no lo pedí, sino que fueron ellos los que contactaron conmigo mientras filmaba B13 Ultimatum. Me llamaron unas 4 veces, insistiendo en que trabajara con ellos. Ya estaba trabajando en otra película así que acordamos que trabajaría para ellos en mis días libres. El Parkour está siendo integrado por todas partes en el cine: en cuanto hay una pequeña carrera o salto recurren al Parkour. Lo podemos apreciar perfectamente, los saltos son bien diferentes.

¿Cuáles son las diferencias entre prepararte para las secuencias de acción y el entrenamiento?


Hago prácticamente lo mismo. Con el Parkour ya he acabado. A la gente empieza a interesarle este arte, pero yo ya lo he explorado mucho. También me interesan otras cosas. Cuando alguien me habla sobre Parkour no le diré "ya es muy tarde"; la mayoría de las veces contesto: "Deberías haber venido cuando tenía 20 años. ¡Por entonces, estaba motivadísimo! Cada segundo de mi vida estaba dentro del Parkour". Ahora podría aprender a tocar la guitarra o algo, lo que importa es que quiero aprender cosas nuevas. El Parkour no es lo único en la vida. La gente me dice "El parkour es lo mejor, tengo que hacerlo" pero yo también tengo interés en otras cosas. El Parkour es un método de entrenamiento, los hombres deberían entrenarlo porque te ayuda a moverte en medios urbanos o naturales y te enseña a adaptarte al entorno. En cualquier paso para mi aprender cosas como cocinar es tan importante como hacer Parkour. Saber cómo reparar un coche, como ayudar a alguien que acaba de sufrir un paro cardíaco etc. Para mi todo eso son cosas básicas en la vida. No soy como un maestro de artes marciales a los 80 años que siempre practica los mismos golpes. Es como si el tío no hubiera peleado en toda su vida y yo diría "Deja de golpear, relájate vive con normalidad, disfruta de la vida". Porque hay demasiada rigidez cuando alguien se centra demasiado en algo. Y yo no quiero acabar así. Cuando consigues tu primer diploma de primeros auxilios, no vas a salvar vidas todos los días, es más "si algo ocurriese sabría como actuar". Siempre he entrenado parkour con la misma mentalidad. Así que, que les jodan a los que dicen "Hey haz un vídeo o algo...", nunca he entrenado Parkour para ir enseñándolo. Para mí, el Parkour es algo personal. Lo único que ha ocurrido es que se ha hecho popular, no soy el único que lo puso en Internet.


¿Es esa la razón por la que te separaste de los Yamakasi, por sus películas y shows?


No. Pero cuando pienso en ello, no hay ningún problema con los Yamakasi. Yo sólo practicaba lo que mi padre me enseño. Cuando les escuchas, dirán que hacen algo que ellos crearon. Y vivimos en el mismo lugar. El grupo Yamakasi ya no existe, todo el mundo se marcho, ahora se llama "Majestic Force". Cuando eran Yamakasi era como "Somos los Yamakasi, esto es el deporte". Ahora se mueven junto con Parkour Generations porque su proyecto esta funcionando bien. Y yo me pregunto ¿Qué es esto?. Teníamos un deporte simple, ¿Por que cada uno quiere darle su propio nombre? "Es como parkour pero se llama Free Running". ¡Pero es parkour!. Cuando vas a otro país del mundo y dices "Yo juego al fútbol o al Voleibol". El nombre del deporte no cambia. Así que ¿Por que se cambia el nombre del parkour a menos que quieras hacer negocio y poder decir "Soy el creador de este nuevo deporte, exactamente igual que el parkour excepto que se salta con una pierna"? Cambiar una cosa para poder decir que tu eres el creador de algo y podrás sacar dinero de ello. El objetivo del Parkour no es hacer dinero o crear un negocio. No hay un objetivo lucrativo tras él. El Parkour debería ser dado a las personas que quieren aprender. Si no tienes dinero no importa porque no necesitas nada para practicarlo, solo un buen par de zapatillas. Ahora la gente esta como "Atención la academia acaba de ser abierta" o "Va a abrirse un nuevo centro blablabla". Pero yo, yo aprendí Parkour fuera. El verdadero entrenamiento de Parkour tiene que hacerse fuera. Puedes hacer cualquier cosa en un gimnasio, poner un par de colchonetas debajo, pero la gente terminará yendo fuera.


¿Que uso tiene el Parkour?


Sencillo, tenemos dos manos: y son para coger cosas. Podemos coger cosas para desplazarnos. Podemos levantar nuestro propio cuerpo. Podemos saltar y correr con nuestras piernas. Podemos nadar. De manera instintiva sabes que puedes hacer esas cosas. Y no es por cualquier razón. No estás obligado a especializarte en esas cosas, como convertirte en un escalador experto. Puedes experimentar todo, y creo que de eso trata la vida. Mucha gente abre sus mentes por distintas vías, como la música o la pintura, además del Parkour. El cómo, no es importante. Lo importante es abrir tu mente porque ganas un poco de libertad con ello. Creo que cuando entrenas Parkour, te das cuenta de lo que es la libertad, sobre todo en lo que a la sociedad se refiere. La verdad es que abrió mi mente. Pero no significa que vaya a tener el mismo efecto en alguien más. Lo que es bueno para uno no tiene porque serlo para otro.


¿Cuál es la libertad del Parkour?


Después de una buena sesión de entrenamiento, y de una buena preparación física, sabemos exactamente de que somos capaces, y de que podemos evolucionar sin ser molestados por el resto. Respetando al resto, pero sin que nos molesten. Últimamente tengo que justificarme, sobre todo con los policías. Pero por otra parte les comprendo, cuando me ven escalando cosas pueden pensar que he robado algo. Hay muchos momentos difíciles como esos así que estoy pensando en trasladarme a otro país como Tailandia o incluso el Reino Unido, cualquier sitio donde la policía no sea tanta molestia.


¿Incluso el Reino Unido?


¡Si! Incluso aunque haya muchas cámaras por allí. Los policías saben lo que es el Parkour. Mientras que en Francia no dejan de molestar incluso cuando este deporte fue desarrollado allí. Han pasado 10 o 15 años desde que el Parkour fue por primera vez cubierto por los medios en Francia y nadie lo conoce aún. Siempre me preguntan la misma pregunta una y otra vez. Cuando estamos en la calle, es exactamente como hace 15 años, cuando todo empezó. Esto me frustra porque la percepción pública no ha evolucionado tan rápido como el Parkour. Si por lo menos tuviéramos los medios para crear algo realmente bueno… Pero no los tenemos. Por el momento todo el mundo está intentado hacerlo a su manera, y todos vamos en círculos; ¡pero todo podría haberse hecho hace mucho tiempo!. No me sorprendería si las cosas que yo quisiera hacer solo fueran llevadas a cabo cuando yo tenga 60 años y no pueda moverme como lo hago hoy en día. Lo que me gustaría conseguir es algo mejor; algo realmente cercano a la calle. Tal vez simplemente un lugar donde podamos reunirnos en el exterior todos juntos. Me gustaría crear una fundación y conseguir unos 500.000 o 1.000.000 de euros; con eso yo diría “Esta bien, invirtamos todo el dinero para hacer un lugar de ese tipo para el Parkour”. No diría “Esta bien, genial, pero me voy a llevar una cuarta parte de ello porque soy el fundador de la disciplina”. ¡No! No voy a coger ni un solo céntimo. Si conseguimos ese dinero es porque la gente quiere un lugar como ese. Por lo que usamos ese dinero para crear dicho sitio, y ya esta. Cuando pienso en ello, con el dinero que he conseguido con películas y otras cosas, lo mismo con los Yamakasi… Si nos hubiéramos reunido todos, ya estaría hecho. Pero, sin embargo, cada uno fue por su lado, discutiendo una y otra vez donde empezó todo, algunos que no querían admitir que vino de un solo lugar… Por lo que nos dividimos en vez de mantenernos unidos.
Estamos ahora en una táctica tipo “divide y vencerás”.

Clawier

Cantidad de envíos : 42
trazos : 3094
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Mensaje  Fosforo el Miér Jul 08, 2009 2:02 pm

haaa exelente post hooo la verdad que tiene la razon david belle ya veo por que aman tanto a este señor!! yo lo admiro pero por crear el parkour pero ahora su filosofia la admiro haa es geneal gracias
avatar
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 3426
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 28
Localización : en Titans FG

Ver perfil de usuario http://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Mensaje  Clawier el Miér Jul 08, 2009 2:24 pm

Sí,pero es un tanto hipocrita,el dice que no quiere sacar beneficio por haber creado el parkour...pero xD se lleva muchito dinero por ello.

Clawier

Cantidad de envíos : 42
trazos : 3094
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Mensaje  Fosforo el Miér Jul 08, 2009 2:35 pm

jajajaja si a lo que note en la entrevista es algo como medio sangron!! jajaja
avatar
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 3426
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 28
Localización : en Titans FG

Ver perfil de usuario http://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a David Belle,Traducida al español.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.