Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
Sáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
Lun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
Lun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
Lun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
Sáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
Sáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
Vie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
Vie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
Vie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cris Blane idolo del parkour!! entrevista por UR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cris Blane idolo del parkour!! entrevista por UR

Mensaje  Fosforo el Dom Sep 20, 2009 5:03 pm

Traceur Del Mes | Chris "Blane"Rowat | Parkour Generations | Inglaterra

En ésta ocasión te presentamos la visión de Chris Rowat "Blane".


Es uno de los traceurs más "experimentados" en su país y con una visión que va más allá de las simples definiciones del Parkour.

Describete brevemente (¿Quien eres?, ¿De dónde eres?, ¿Que edad tienes?, ¿Cuanto tiempo llevas entrenando?)

Mi nombre es Chris Rowat y nací en Glasgow, Escocia. Llegué a Inglaterra cuando tenía aproximadamente 11 años y comencé a entrenar cuando tenía 17. He estado entrenando por poco más de 4 años. Escogí el apodo de Blane porque una vez entré a un foro y vi que había mucha gente que se llamaba "Chris". Una de mis películas favoritas es "Depredador" con Arnold Schwarzenegger y en esa película su personaje se llamaba "Blaine". Entonces use el nombre haciendo un pequeño cambio de escritura.

¿Qué significa el Parkour para ti?

Para mí el Parkour es la respuesta a una duda que surgió durante mi crecimiento. Siempre intenté nuevas cosas, nuevos deportes, pensando acerca de la vida y adivinando hacia dónde iba. Tengo una personalidad obsesiva entonces siempre que intento algo trato de dar el 100% pero nada me había satisfecho. Cuando encontré el Parkour fue como una respuesta instantánea que me ofreció una solución. Para mi es el perfecto método de entrenamiento del cuerpo y la mente, te ayuda a ser una persona más fuerte. Fuerte en toda la extención de la palabra (voluntad fuerte, cuerpo fuerte, mente fuerte).

¿Qué piensas del equilibrio cuerpo/mente?

Ambos (cuerpo y mente) son importantes para mi y mi entrenamiento. Sin uno, el otro podría ser débil e incompleto. Necesitas entrenar los dos aspectos y tratar de mejorarlos cada día ya que definitivamente necesitas encontrar el equilibrio de ambos. No hay que entrenar en exceso o poco, no hay que enfocarse mucho sobre un aspecto. Hay que aprender a balancear las cosas es muy importante, tanto en la vida diaria como en el Parkour.

¿Cuanto tiempo le dedicas al entrenamiento por semana?

Entreno aproximadamente de 19 a 25 horas por semana. A veces más, a veces menos pero mi entrenamiento consiste en todas estas cosas... correr, acondicionamiento, resistencia, parkour, aprender técnicas de supervivencia, autodefensa, leer sobre como mejorar las capacidades mentales, elasticidad, etc. También trabajo por lo que el tiempo es muy importante para mí, trato de que la mayoría de mis sesiones de entrenamiento sean realmente duras.

¿Qué piensas sobre el Parkour en los medios de comunicación masiva?

El Parkour en los medios generalmente es mal explicado y no lo "capturan" correctamente. Aunque en ocasiones hacen un buen trabajo pero es imposible describir lo que realmente es. Necesitarían practicarlo y realmente sentirlo para poder entenderlo. Yo no disfruto trabajando con los medios y generalmente los evito. Me enfoco más en ayudar a la gente que comienza en el Parkour, prefiero introducir a la gente nueva a la disciplina.

¿Qué piensas del desarrollo del Parkour en tu país?

Estoy bastante feliz con el desarrollo del Parkour en mi país. Paso de ser un grupo pequeño a ser una gran comunidad. La mayoría de nosotros nos conocemos y tratamos de ayudarnos entre nosotros para mejorar. El espíritu de entrenamiento y el enfoque es bueno y siento que vamos por buen camino. Me siento afortunado de vivir en un lugar en dónde el Parkour se está entendiendo y aceptando cada vez más.

¿Que consejo le darías a la gente que comienza o quiere empezar a entrenar Parkour?

Les recomendaría que no comiencen muy fuerte o muy rápido. Practiquen por mucho tiempo los movimientos básicos. Incrementen su fuerza y su habilidad para resistir todos los movimientos, entrenen sus piernas, sus brazos y realmente traten de mejorar su equilibrio. ¡Diviertanse y disfruten su entrenamiento! Pero cuando entrenen traten de hacerlo con todo, den el 100%. Mi filosofía de entrenamiento es "Haslo fuerte o ve a casa". Si tú no sales a entrenar con todo entonces estás perdiendo tu tiempo. Si tu objetivo es tener un buen nivel en el Parkour tienes que dedicar gran parte de tu vida a esto.

¿Te gustaría agregar algo más?

Me gustaría desearle mucha suerte en sus entrenamientos a todos los traceurs del mundo y que se animen a entrenar muy duro, tengan metas claras para si mismos y traten de dar lo mejor por sus objetivos. Ayuden a otros a mejorar y disfruten la experiencia.



Entrevista hecha por Ixek. Preguntas y traducción al castellano por Daer.

Agradecemos enormemente la cooperación de Chris Rowat para ésta entrevista

para ver mas entrevistas de traceur del mes o docmentales videos foro etc etc... vicita www.urbanrunners.netwww.urbanrunners.net
avatar
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 3426
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 28
Localización : en Titans FG

Ver perfil de usuario http://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.