ParKour Vallarta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptySáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyLun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyLun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyLun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptySáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptySáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyVie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyVie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan EmptyVie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan

Ir abajo

SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan Empty SAC proyecto traceur mexicanos!!por evan

Mensaje  Fosforo Sáb Oct 10, 2009 10:57 pm

Después del “One Giant Leap” que fue todo un éxito y continuando con las entrevistas…

Esta vez es el turno de presentar a un traceur con una gran y buena forma de pensar, y entender su entorno, además de que este año fue de los principales organizadores de la RT Guadalajara 2009…

Es Sac de Guadalajara, Jalisco:

SAC_00

Cuál es tu nombre real y como te dicen, tu apodo?

Me llamo Sergio Alan Cañedo, mi pseudónimo es SAC. Tan sólo son mis iniciales, pero se han convertido en mi firma y sello para todo lo que hago.

Equipo con el que practicas?

Parkour GMX, uno de los primeros grupos organizados que aparecieron e iniciaron el movimiento en la república mexicana.

¿Cómo conociste el PK-ADD?

Irónicamente conocí el arte del desplazamiento cuando me encontraba minusválido, en muletas...

Siempre me ha gustado practicar cualquier deporte y disciplina física, jugar a llegar a lugares alejados y saltar por todos lados no fue la excepción.

Hubo un juego en específico en que salté para acortar camino y sufrí algunas lesiones óseas. Así que durante el largo reposo que me mantuvo frente a la computadora decidí buscar en internet alguna “técnica” para mejorar mis saltos y caídas, fue así como encontré al grupo Parkour GMX con quien me integré más tarde.

Cuanto tiempo llevas practicando?

Aproximadamente 3 años.

Comencé a entrenar en octubre de 2006

Desde que practicas que ha cambiado en ti ¿mas que en lo físico en el modo de ver las cosas situaciones etc.?

No cabe duda que ahora soy una persona más centrada en mis deberes, el parkour me ha enseñado a ser más persistente en todo lo que hago.

Pero lo que ha causado más efecto en mi perspectiva hacia la vida y el mundo es, sin duda, haber entendido que con buena preparación, puede resolverse cualquier problema, que puedes superar las situaciones más complicadas cuando estás preparado para ellas. A las metas las establecen tus motivaciones, a los límites los definen tus miedos.

Nunca olvido que un problema sólo es un obstáculo más.

SAC_02

Para ti que es el parkour-ADD basándote en tu propia experiencia?

Es el conjunto de métodos y técnicas que puedes usar para desplazarte de un punto a otro, sorteando todos los obstáculos de la manera más fluida. Pero creo que marca su propia filosofía, y nos explica que debemos prepararnos y entrenarnos para superar los problemas que pudieran cruzarse en nuestro camino al progreso.

Si bien, no deja de ser una actividad física, debemos tener bien presente su filosofía de progreso y mejoría como individuos.

Parkour es una manera de entender la evolución.

¿Qué piensas de la situación actual del PK-ADD en México?

Poco a poco estamos avanzando en difundirlo correctamente y se están haciendo notorios los cambios que, afortunadamente, son para el bien de nuestro arte.

Afortunadamente ya casi cicatriza aquella problemática sobre “Parkour vs Free Running” que tanta polémica causó en todos los rincones del país, ahora veo más gente y más concentrada en el único tema que realmente importa: mejorar la técnica y su práctica. Dejando de lado etiquetas.

Sin embargo, creo que el arte del desplazamiento que se practica en México todavía está muy por debajo del nivel que hay en otros países. Espero que en tiempo próximo se genere, en los traceurs mexicanos, un espíritu de competencia sana o un brote de liderazgo individual que nos ayude a crecer a todos.

Qué opinas de la comercialización del parkour (anuncios, películas, realitys shows)?

No estoy del todo en acuerdo con aquellos grupos y traceurs que actualmente comercializan con el parkour, pero tampoco creo que estén causando daño al parkour mexicano.

Por otro lado, estoy muy consciente de la gran difusión que se realiza en algunos casos gracias a la comercialización en medios de comunicación masiva. El problema radica cuando algunos traceurs confunden estos dos términos: “difusión” y “comercialización”.

SAC_01

Traceurs que admires, mexicanos o extranjeros?

Me gusta mucho la depurada técnica que tienen JC (Parkour GMX) y Daer (Urban Runners), y admiro mucho a Mono Mayor (mi tocayo Sergio).

Son grandes amigos míos, los admiro y estimo mucho.

Que metas tienes personales en cuanto al parkour?

Cuando entreno alguna disciplina mi objetivo principal es progresar como persona y poder sentir que he llegado a un punto que nunca hubiera podido alcanzar de otro modo. Pero en el caso del parkour, me gusta pensar que tengo la oportunidad de ayudar a otras personas a mejorar junto conmigo y, como meta, me propuse lograr una mejoría en la comunidad mexicana de parkour.

Voy paso a paso, pero todavía estoy en la lucha...

Si pudieras cambiar algo dentro de el parkour, que cambiarias?

Me gustaría poder hacer comprender a toda la gente lo que oculta el parkour detrás de la disciplina física que denota, y mostrarles la oportunidad de auto superación que nos ofrece.

Pero que cada quien lo cambie por lo que mejor le convenga, siempre y cuando no le haga perder su esencia.

Si te dieran la oportunidad de conocer a algún Traceur/Traceuce a quien erigirías?

Sin duda elegiría conocer a los verdaderos iniciadores del ADD, estoy seguro que aprendería mucho de ellos.

SAC_sacbros

Algún mensaje, algo que quisieras agregar:

Sería fabuloso que todos los practicantes del ADD se dieran a la tarea de investigar sobre su historia, sobre la filosofía en que se basa, sobre los objetivos de antaño y compararlos con los que se tienen en la actualidad. Evitemos la desvirtuación de nuestro arte.

Muchas gracias Evan por permitirme este espacio para expresarme, y a aquellos que se tomaron el tiempo para leer mi opinión.
fuente http://evan-pk.blogspot.com/
Fosforo
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 5832
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : en Titans FG

https://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.