ParKour Vallarta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» UN LUGAR PARA PRACTICAR EN VALLARTA AGOSTO 2011
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptySáb Ago 06, 2011 11:45 am por ANTONIO SANDOVAL

» Puras Moskas:
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyLun Mayo 23, 2011 4:35 am por Fosforo

» RT GDL 2010 video PKV
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyLun Mayo 23, 2011 4:25 am por Fosforo

» Popularizar La Pagina
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyLun Ago 09, 2010 12:03 pm por traceurparkour_IZ@@k_vall

» 3 shit days
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptySáb Mayo 22, 2010 5:10 pm por Fosforo

» PKVM (parkour video magazine)
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptySáb Mayo 22, 2010 5:08 pm por Fosforo

» Trip with Urban wolf & PKV
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyVie Abr 30, 2010 7:34 pm por Fosforo

» Trip to Tepic
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyVie Abr 30, 2010 7:30 pm por Fosforo

» Comunicado de Prensa
ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! EmptyVie Abr 30, 2010 7:11 pm por Fosforo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!!

2 participantes

Ir abajo

ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! Empty ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!!

Mensaje  Clawier Mar Jun 30, 2009 9:27 am

cuelgo aqui en español: habla sobre su método de entrenamiento, y porque tomo esa decisión.


Os dejo el articulo traducido:

"Pienso que todas las personas que practican Parkour deberían dedicar aproximadamente la mitad de su tiempo de entrenamiento condicionando y haciendo más fuerte su cuerpo. Veo igual de importantes tanto los entrenamientos físicos como los técnicos, y creo que, a menos que el traceur encuentre una manera de equilibrar estos dos aspectos, estará limitando su potencial. Si hasta ahora no has empezado, o ni siquiera planeado un régimen de entrenamiento físico regular, te aconsejo que empieces hoy mismo, pues te ayudara a moverte y mejorar tu Parkour. Si ya has empezado a dedicarle algo de tiempo cada semana a ganar fuerza y mejorar tu parte técnica, pero sin embargo ves que tu progreso es muy lento o se esta estancando, este articulo es para ti.

Hace algo así como seis meses, un poco antes de mi tercer año en el Parkour, me encontré con una importante barrera en mi progreso y, daba igual lo que intentara, no podía conseguir subir ese escalón al siguiente nivel. La gente a mi alrededor estaba aprendiendo nuevas cosas, ganaban velocidad, fuerza, e iban mejorando, mientras que yo tenía serios problemas para mejorar cualquier aspecto. Aunque siempre había incluido entrenamientos físicos en mi régimen semanal, decidí que era hora de centrarme exclusivamente al desarrollo de mi cuerpo.

Así que, aun en contra de muchos, deje de intentar mejorar mi nivel técnico y simplemente le dedique algo de tiempo semanalmente a mantener mi nivel, repitiendo una y otra vez los movimientos básicos, y pasando la mayoría del tiempo (75-80% de todo el entrenamiento) trabajando con el fin de ganar fuerza. La gente de alrededor seguía mejorando en el ámbito técnico, pero yo seguí a lo mió y me sentía satisfecho de ver que mi fuerza crecía y crecía… finalmente, la sensación de progreso volvió, pero de otra manera.

Seguí así durante algún tiempo hasta que los demás mostraron un gran interés por el entrenamiento físico y, planeándolo un poco, ¡nació La noche del Infierno!

Así que, el 28 de septiembre del 2006, en una noche fría y húmeda, encabecé un grupo de traceurs interesados a través de 4 horas de entrenamiento físico sin pausas, que rápidamente se pasó a llamar La noche del Infierno. La meta era llevar al cuerpo, mente y voluntad a sus limites y trabajar todos y cada uno de los grupos principales de músculos del cuerpo, con especial énfasis en el desarrollo del tronco superior. Fue un gran éxito, y todos nos dimos cuenta de que no éramos tan fuertes como pensábamos. Todos los jueves nos juntábamos sin importarnos el tiempo que hiciera, y hacíamos que los ejercicios nocturnos fueran más duros que la semana pasada, con más ejercicios, retos más difíciles, y rutas mas largas.

Lo que me indicaba que esto estaba funcionando, era que cada vez me costaba más y más superarme a mi mismo en mis otros días de entrenamiento físico. Completé la meta mas dura que me había puesta aquella semana sin una sola gota de sudor, y supe que era gracias a La noche del Infierno. Una vez pasadas unas 14 semanas, estaba muy satisfecho con mi nivel físico, y tenía ganas de volver a centrarme en mi lado técnico para ver como me sentía, y solo puedo describirlo como estimulante. Recuperé rápidamente mi nivel técnico anterior y, de repente, un nuevo mundo se abrió ante mi, lleno de posibilidades y potencial. Era más fuerte, más rápido, más ligero, y me sentía mucho menos limitado respecto a lo que podía hacer, y a como podía mover y controlar mi cuerpo.

Lo más importante de todo esto es que he aprendido mucho sobre mi cuerpo y la mejor manera para entrenarlo. No digo que esto vaya a funcionar para todo el mundo, ya que todos somos diferentes y reaccionamos mejor a distintas formas de entrenamiento, pero si te sientes estancado, considera seriamente intentar este método de entrenamiento…

Si estas de acuerdo en que el entrenamiento físico es tan importante como el entrenamiento técnico, entonces estarás de acuerdo en que deberías dedicar el mismo tiempo a cada uno de ellos. Mi método actual de entrenamiento lleva esa idea un poco más lejos y, en vez de rotaciones diarias, permite centrarse más tiempo en cada uno de los aspectos.


¿Que tal os suena tres meses de entrenamiento físico seguidos de otros tres meses de entrenamiento técnico?

Eso son, en total, seis meses de entrenamiento físico y otros seis de entrenamiento técnico en un año… Manteniendo equilibrado nuestro 50-50, pero dedicándole más tiempo a centrarnos en cada una de las dos mitades. Esto te permitirá progresar notablemente en cada uno de los periodos, y te permitirá planear en que zonas te centraras más, ya sea una técnica en concreto, un músculo, o algo que tengas que mejorar.
En estos momentos pienso que mi parte física supera a mi parte técnica. Pienso que con mi fuerza actual soy capaz de hacer muchísimas cosas más que antes no podía. Por lo que, durante tres meses, voy a dedicarme a beneficiarme de esta situación, e igualar los dos niveles: técnico y físico. Después de estos tres meses, si he equilibrado los dos niveles, mantendré mi nivel técnico mientras que desarrollo mi fuerza de nuevo.


Por lo que un año de entrenamiento consistiría en:

- Tres meses de desarrollo físico, manteniendo el nivel técnico.
Seguido de:
- Tres meses de desarrollo técnico, manteniendo el nivel físico.
Seguido de:
- Tres meses de desarrollo físico, manteniendo el nivel técnico.
Seguido de:
- Tres meses de desarrollo técnico, manteniendo el nivel físico.



Un amigo mió me dio a conocer los conceptos de “macrociclos, mesociclos y microcilos”, un método de entrenamiento usado en muchos deportes y disciplinas, por lo que tome prestado un libro sobre escalada, y descubrí que este “Entrenamiento periódico”, era casi igual a mi plan de entrenamiento, creado sin ayuda. Hacía hincapié en concentrarse de 4 a 12 semanas en una zona específica de escalada, mientras se mantenían los demás niveles.
Los resultados eran positivos y parecía que todo aquel que lo probaba, coincidía en que les permitía centrarse mejor y durante mas tiempo en sus puntos débiles, y mejorar de un modo mas sistemático.
Después de investigar un poco sobre el tema, descubrí que un macrocíclo es el conjunto de metas y periodos de entrenamiento, y normalmente dura de 6 a 12 meses. Dentro de un macrociclo, existen los mesociclos y microciclos, los cuales duran de 3 a 4 meses, y de 1 a 4 semanas, respectivamente.
Por lo que mi meta personal sería tener un macrociclo de 12 meses, y cuatro mesociclos de 3 meses cada uno.


Teniendo en cuenta que nuestra técnica esta determinada en gran parte por nuestra condición física, recomendaría empezar el programa por un mesociclo de desarrollo de fuerza, para asegurar que cuando el mesociclo de técnica comienza, tienes la fuerza suficiente para explotar todo tu potencial y conseguir mayores logros.


Muchos de vosotros pensareis que si no desarrolláis constantemente vuestra técnica, por mucho que ganéis fuerza, perderéis vuestra “visión” y vuestra habilidad para juzgar que puedes y que no puedes hacer. Esto me preocupo a mí también, pero descubrí una interesante capacidad del cerebro humano que era nueva para mí…


Durante mi periodo de entrenamiento físico, no intentaba mejorar mi salto de precisión, sino que simplemente lo mantenía en una distancia que me exigiera un poco de esfuerzo – mientras que hacia ejercicios físicos. Cuando estaba satisfecho con mi nivel físico y volvía al entrenamiento técnico, me figuraba que tendría que volver a reconstruir mi visión, para que mi cerebro pudiera recolectar imágenes de mis ojos y memorizar hasta que distancia podía saltar. Sorprendentemente, mientras practicaba en una zona donde ya lo había hecho mil veces antes, me centré en un salto que hasta entonces había estado fuera de mis posibilidades, y simplemente SUPE que podía hacerlo. No tuve ni que intentarlo cerca de la pared por si acaso, ya que mi cerebro sabía exactamente como de fuertes eran mis piernas, y sabía que podía llegar, incluso con un pie de sobra. Esto me resulto bastante interesante, ya que hasta entonces pensaba que la única manera de mejorar tu visión era capturando gradualmente imágenes con tus ojos y haciéndoselas memorizar al cerebro, para ver si eras capaz de saltar esa distancia o no – pero parece que hay un sistema mas complejo en el cerebro, que nos hace saber la fuerza exacta de nuestro cuerpo y nuestros músculos, sin necesidad de ponerla en práctica."


[i]Espero que os halla gustado.

Clawier

Cantidad de envíos : 42
trazos : 5512
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!! Empty Re: ARTIICULO DE BLANE PERIODO DE ENTRENAMIENTO!!

Mensaje  Fosforo Mar Jun 30, 2009 4:28 pm

exelente articulo me emocione!!1 jajaja en si al principio me daba hueva leerlo pero cada vez que lo fui leyendo y leyendo me emocione mas
esta persona tiene mucha razon por que eso mismo me pasa ami entonces dedique mas a mi fisico que a las tecnicas!! jajaja pero si funciona y ahora con estos consejos!! creo qe aplicare la que dice el!!! y creo que dara buenos resultados!! sale gracias buen aporte espero que los demaz lo lean!!
Fosforo
Fosforo
Admin

Cantidad de envíos : 148
trazos : 5844
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : en Titans FG

https://parkourvallarta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.